Autos con control de seguridad Argentina 2021

Los autos de control de seguridad son comunes en Argentina ya que brindan una sensación de seguridad. En esta parte vamos a conocer más sobre qué es el control de seguridad en los coches, y por qué es tan sustancial para la seguridad vial.

Control de seguridad obligación en Argentina 2021

La ley obligatoria de control de seguridad sigue en pie pospuesta en Argentina. El control de seguridad es un sistema que hay ya hace algún tiempo, pero todavía no es obligación en el país. Debía haber entrado en vigencia en el 2018 pero se prorrogo al 2020 y de nuevo se reprogramo para el 2022.
Esto es un inconveniente porque se cree que hasta un 60% de los autos en Argentina no tienen esta tecnología instalada y corren el peligro de padecer un incidente por malas condiciones de manejo.

¿Qué autos tienen control de seguridad en Argentina 2021?

Varios de los modelos de autos con control de seguridad accesibles en el mercado argentino son:

Autos con control de estabilidad Argentina

Autos con control de estabilidad Argentina

¿Qué es el control de seguridad?

El control de seguridad ESP es una propiedad de seguridad que asiste para normalizar el transporte en una circunstancia de emergencia. Además disminuye el peligro de patinar en condiciones de humedad y sobre superficies resbaladizas.
El control de seguridad, además popular como ESP, es un sistema que modifica el par y el frenado de forma simultánea para contribuir a los transportes a sostener la seguridad. El control de seguridad asiste para achicar la posibilidad de patinar al frenar bruscamente o al tomar curvas en superficies resbaladizas.

Este sistema de seguridad tiende a estar habilitado de manera ya establecida en los autos más nuevos, pero puede desactivarse si se elige.

¿Qué significa ESP en Argentina?

ESP significa Programa de seguridad electrónica. Es una de las propiedades de seguridad más indispensables de los coches porque impide el patinaje a lo largo de las curvas.

Para asegurarse de que un automóvil no patine, ESP usa sensores en las ruedas y datos de otros sensores, como la agilidad de las ruedas, el ángulo de dirección y la agilidad de guiñada. Cuando el ESP descubre una pérdida de tracción en una de las ruedas, activará el frenado o el acelerador para corregir el rumbo del conductor.

¿Qué tan sustancial es el control de seguridad?

La industria automotriz está en recurrente evolución. Se están ingresando novedosas tecnologías en el mercado. Una de esas tecnologías es el control de seguridad ESP Argentina 2021 en coches.

  • El control de seguridad ESP (programa electrónico de estabilidad) es un sistema computarizado que descubre cuando el transporte está próximo de girar fuera de control y asiste para estabilizarlo. Algunos de estos sistemas son predictivos y emiten observaciones antes de que el automóvil llegue al punto crítico para que se logren tomar medidas correctivas.
  • Esta propiedad se ingresó para achicar el encontronazo del derrape y hacer mejor la seguridad de conducción. Descubre cuando un automóvil empieza a perder el control de su dirección o está próximo de perder tracción con el suelo, y corta la energía que va a las ruedas que giran bastante ágil. Esto provoca que el automóvil no pierda tracción con el suelo e impide que patine sin control.

Se demostró que el control de seguridad ESP disminuye los choques de un solo transporte en un 39%. Además disminuye la gravedad de los accidentes cuando suceden.

Completa el formulario para recibir otra propuesta

Volver al inicio: Plan Nacional