Cédula de poseedor 2021 Argentina

Cedula de posesión: Auto sin papeles Argentina

Son muchas las cuestiones que nos llegan: ¿Cómo hago para llevar a cabo los papeles de un auto? ¿Qué pasa si compro un auto sin papeles? ¿Qué puedo llevar a cabo si no tengo papeles de mi auto? En varios casos, la cedula de poseedor es la solución.

¿Qué es la cedula de poseedor?

La cédula de poseedor es una cédula semejante a la azul o verde, que la DNRPA detalla como “una certificación que proporciona fecha alguna a la posesión y dejará tener una prueba central para un viable juicio de usurpación”

Por medio de esta cedula, un individuo tiene la posibilidad de tener un transporte de manera legal, siendo el poseedor, logrando circular y abonar impuestos.

¿Qué es el trámite de mero poseedor? ¿Qué necesito para ser mero poseedor?

Los requisitos para gestionar la cédula de posesiona o mero poseedor son:

  • Título y Cédula, en caso de extravió hay que enseñar la correspondiente denuncia
  • No se tienen que registrar deudas de patente. Enseñar constancia.
  • Verificación policial.
  • Declaración jurada de adquisición y posesión sobre la manera en la que consiguió el automotor, con nombres y datos de quien le otorgó la posesión, como además la fecha donde lo consiguió. En esta afirmación hay que asumir las responsabilidades como poseedor del automóvil por costos y perjuicios.
  • Se tienen la posibilidad de enseñar otras pruebas que acredite la compra, como contrato de adquisición y venta
  • Formulario 08 digital

Cédula de poseedor 2021 ArgentinaCédula de poseedor 2021 Argentina

¿Cómo conseguir cedula de posesión?¿Cómo se hace el trámite de mero poseedor?

El tramite de cédula poseedora debe iniciarse en la DNRPA. Hay que pedir turno de manera en línea en la página oficial para presentarse en lo personal y dar los documentos requeridos: cédula, titulo o denuncia de extravío, certificado libre deuda de patente, verificación policial y afirmación jurada.

Al terminar el tramite, se le entregara una Cédula de Poseedor que tiene vigencia de 1 año. Es sustancial aclarar que la cédula solo va a poder ser usada por la persona que la solicito. Por mail se le enviara una Constancia Electrónica de Posesión (CEP) que certifica la posesión con fecha y puede ser empleada como prueba frente un juicio de usucapión.

Además, al titular registral del tramite inscripto se le enviara una carta archivo para notificarle que debe hacerse presente a firmar el formulario 08 u ponerse en contra.

¿Se puede actualizar la cédula de posesión?

Si, la cédula de mero poseedor puede renovarse. La Cédula de Posesión puede ser renovada si se lo solicita, pero hay que enseñar novedosa verificación del transporte.

¿Se puede conseguir la titularidad con el tramite de mero poseedor?

En caso que el titular registrar haya llevando a cabo antes una Denuncia de Venta a quien es en este momento el “mero poseedor” que tiene la Denuncia de Adquisición y Posesión, entonces este puede conseguir la titularidad del transporte.

Hay otros casos en el que el titular tiene una Denuncia de Venta pero a otra persona diferente a quien se afirma como poseedor con la Denuncia de Adquisición y Posesión, como resultado la transferencia es condicional y tiene un período de 24 meses. En ese tiempo, el titular registral puede ponerse en contra a la inscripción y la otra persona puede mostrar sus derechos para anular la transferencia condicional. Si pasan los 24 meses y nadie se enfrenta, entonces quedara estable.

Completa el formulario para recibir otra propuesta

Volver al inicio: Plan Nacional

Además se buscó: compre un auto sin papeles que hago, se puede circular con un auto de titular fallecido argentina, cédula provisoria titular fallecido, cédula de posesión titular fallecido, cédula mero poseedor titular fallecido, mero poseedor 2021, denuncia de adquisición y posesion