¿Como saber si tengo multas de transito?
Hay muchos conductores descuidados que no están dispuestos a comprobar si sus coches están multados, a veces cometemos infracciones sin darnos cuenta, y cuando se realizan algunos trámites, la deuda parece saldada, y hasta entonces no lo sabíamos. Existen muchos trámites en Argentina que requieren que no haya deudas. Por ejemplo: transferir el automóvil, cambiar su ubicación de archivo, actualizar o copiar la tarjeta de identificación, cancelar el vehículo, denunciar el robo, reemplazar la patente, etc.
✅ Si te estás preguntando como saber si tengo multas, seguí leyendo que te lo explicamos fácil y rápido a continuación.
¿Cómo saber si tengo multas?
Para poder pedir el libre de deudas, debe pagar todas las multas actuales y actualizar los pagos de patentes de manera oportuna. Si quieres comprar un coche, el propietario debe hacerse cargo de la deuda acumulada hasta el momento, si eres tú quien quiere venderlo, la multa correrá a cargo tuya. La forma más fácil de saber si un automóvil ha sido multado en Buenos Aires es realizar una consulta en línea a través del sitio web del gobierno para verificar las infracciones, necesitará la identificación nacional del propietario o el campo de patente, el procedimiento es completamente gratuito. Si no es de la ciudad de Buenos Aires, puede utilizar este otro sitio web para verificar las infracciones de tránsito y pagar los pagos pendientes.
¿Cuándo y por qué te pueden Multar?
- Una de las razones más comunes por las que puede recibir una multa es que no ha realizado la última verificación técnica vehicular (VTV).
- Cuando el oficial de transito lo detenga y le solicite el registro, y usted no lo tenga encima.
- Es importante saber que los peatones siempre tienen prioridad y el incumplimiento puede resultar en multas.
- Si quieres polarizar las ventanillas de tu auto, recuerda que la ley argentina penaliza a los conductores de autos con vidrios polarizados con menos del 70% de transparencia, esto afectará seriamente la visibilidad.
- Las multas más caras suelen ser por velocidades de conducción que superan los 140 kilómetros por hora o que superan los límites de velocidad publicados.
- Otra razón por la que la mayoría de los conductores reciben multas es para estacionar sus autos en lugares prohibidos o reservados.
Hay otras razones más comunes que pueden resultar en multas, como:
- No pagar peajes.
- No frenar cuando los semáforos están encendidos.
- Usar un teléfono móvil mientras se conduce.
- Conducir en circunstancias adversas o negarse a realizar una prueba de alcoholemia.
- Que cubra la patente. o circular sin la misma.
- No seguir las instrucciones de los oficiales de tránsito
- Conducir por calles peatonales
- Invadir carriles destinados a los servicios de transporte público, como los que usan los metropolitanos; aunque esto parezca engañoso.
- Muchos Argentinos no usan cinturones de seguridad ni audífonos para conducir
Recuerda seguir todo esto al pie de la letra para no recibir multas.
¿Cómo Pagar una Multa de Tránsito en CABA y el resto de Argentina?
Para pagar multas de tránsito, debe dirigirse a cualquier entidad de pago autorizada por el SINAI (Sistema Nacional de Administración de Infracciones); las más famosas en CABA son Rapipago y PagoFácil; en otras partes de nuestro país, también puede pasar por Pampa Pagos, Ripsa Pagos , Formo Pagos, Plus Pagos, Red Chubut Pagos, Sol Pago, Multi Pago, San Juan Servicios, Santa Fe Servicios, Fondo de Crédito Municipal de Corrientes, Pago Cobro Express y Banco Santiago de Estero, Provincia de Neuquén, Banco Nacional de Argentina, Banco Provincial y Supervielle Bank, también puede pagar con tarjeta Visa en línea a través de «Pago Mis Cuentas«. Es importante saber que una vez que se completa el pago, el abono puede demorar hasta cuatro días hábiles.
¿Cómo saber si tengo multas de transito en provincia?
Primero, busque un portal de consulta de multas para ver si hay multas pendientes. Si es así, le recomendamos que no posponga el pago de la deuda de las infracciones de tránsito tanto como sea posible. Este costo aumentará y cuando necesite realizar el procedimiento, es posible que se sorprenda de tener que pagar más. Además se proporcionan muchas facilidades para pagar multas de automóviles y, en algunos casos, si paga voluntariamente, puede disfrutar de un descuento del 50%.
Preste más atención y asuma la responsabilidad al conducir. La multa no es solo para recaudar fondos, sino también para concienciar al conductor; cada crimen que comete pone en riesgo su vida y la vida de los demás.
Queres recibir un presupuesto del Plan Gobierno Automotor por un auto 0km?