¿Cómo saber si un Auto es Robado en Argentina?

Si está pensando en comprar un auto de segunda mano, recuerde que el mercado de autos usados está lleno de automóviles robados. A veces, al pagar menos, eventualmente podemos encontrar problemas legales. Como todos sabemos, la ley prohíbe la compra de un automóvil robado, pero muchas personas no se molestarán en averiguar si el automóvil es robado antes de comprar un automóvil. Las sanciones por hacerlo pueden incluir varios años de cárcel. A la ley no le importa si usted no sabía que era un vehículo robado cuando lo compró.

Para determinar si el automóvil ha sido robado y evitar inconvenientes en el futuro, lea atentamente los siguientes consejos. ✅

Solicitar un Informe de Dominio del Automotor

Antes de comprar, para saber si el coche ha sido robado, la mejor precaución que puede tomar es averiguar el estado legal del coche. Al solicitar un informe de dominio, podrá acceder a la siguiente información: dónde se encuentra el automóvil, modelo, marca, tipo de vehículo, número de chasis y motor, deuda u otras circunstancias que impidan que el propietario venda la instantánea; lo más importante, Podrás Averiguar si el auto ha sido denunciado por robo u otro tipo de condiciones. Para comprender el costo del tramite, ingrese a la calculadora de aranceles y complete los datos y características del automóvil en los campos; puede hacerlo completamente en línea y recibir el informe por correo electrónico en aproximadamente 24 horas.

Consejos Simples para saber si un Auto es Robado en Argentina

Hay algunas precauciones básicas que puede tomar al comprar un automóvil usado, algunas de las cuales son obvias, pero las explicamos a continuación para que no se las pierda. Cuando buscamos coches usados, siempre queremos coches de segunda mano en mejores condiciones y más económicos. Pero ojo que el precio es demasiado bajo. Si encuentra que este automóvil está en buenas condiciones estéticas y mecánicas, y su precio es más bajo que el de otros automóviles usados, lo más probable es que sea un automóvil robado. Si el vendedor insiste en transportar el automóvil a un lugar sospechoso o con poco tráfico y se niega a brindar servicios en un concesionario certificado, el vehículo puede ser robado. Si el kilometraje que se muestra en el tablero es diferente del kilometraje que se muestra en el papel del automóvil, es posible que se haya cambiado, lo que indica que se trata de un vendedor del mercado negro. Si el vendedor tiene una excusa para mostrarle su identificación o pedirle que le envíe un pago por adelantado mediante transferencia bancaria, evite caer en una estafa; a los estafadores generalmente también les gusta procesar conversaciones por correo electrónico sin dejar rastros de la llamada en el teléfono.

¿Qué hago si compré un Auto Robado en Argentina?

Si ha comprado un automóvil usado, pero acaba de descubrir que tiene pedido de captura, debe comunicarse de inmediato con el vendedor y solicitar una devolución; si no le responde o se niega a aceptar la devolución, le sugerimos que presente una queja con el vendedor; de esta manera, puede asegurarse de que compró un automóvil sin saber que fue robado. Tenga cuidado de no utilizar vehículos, ya que pueden provocar que se estacione, lo que agravará aún más su situación. La ley no contemplará la compra de un coche robado sin tener en cuenta las circunstancias anteriores, está obligado a comprobarlo con antelación, por lo que si compra un coche, usted es el único responsable.

Consideraciones

Comprar un coche usado es un riesgo, y debemos tomar muchas precauciones para no caer en la trampa de un vendedor particular. Independientemente de si el coche es robado o no, hay muchos vendedores infieles en el mercado de segunda mano, y los coches de segunda mano que venden son billetes de lotería. Cuando los compramos, puede que se vean bien a simple vista y funcionen bien, pero con el tiempo, los defectos ocultos por el vendedor comienzan a aparecer. Para mejorar la seguridad, le recomendamos que evite comprar autos de segunda mano y comprar autos nuevos, para que pueda evitar muchos problemas y pueda tratar con empresas certificadas y confiables con confianza. Si aún quieres probar la suerte de comprarte un auto usado por tu cuenta, se recomienda que realices una inspección minuciosa del auto con expertos y mecánicos de confianza, aunque a veces incluso si no pueden detectar el daño disfrazado.

Queres recibir un presupuesto?