¿Cuánto son los Gastos de Patentamiento y Flete?

¿Cuánto son los Gastos de Patentamiento y Flete? Si desea comprar un automóvil de 0km, recuerde que debe realizar varios pasos al momento de la compra; entre ellos, registre la patente de su automóvil en la Oficina Nacional de Registro de la Agencia Nacional de Registro de Créditos Hipotecarios y de Propiedad Automotriz (DNRPA). De lo contrario, no podrá circular libremente por la calle.

✅El costo de una patente de automóvil en Argentina incluye el 1,5% del valor del automóvil, así como los costos adicionales a pagar por los trámites correspondientes. Si el automóvil es de importación, la tasa total de la patente es del 2% del valor total del documento.

El coste de poner un coche en la calle es bastante elevado, no solo debemos preocuparnos por las patentes, sino también por los fletes. Cuando compramos un coche de 0km, tenemos que pagar para trasladarlo desde la fábrica o almacén hasta la puerta de la casa (o cualquier otro lugar que elijamos como lugar de entrega). Además del flete, también debemos pagar el seguro de transporte, que protegerá el automóvil de posibles riesgos y estará expuesto a posibles riesgos durante el viaje. Si por alguna razón no puede pagar estas tarifas dentro de los 15 días posteriores a la compra de un automóvil de 0 km, el agente le cobrará tarifas de alojamiento adicionales todos los días que mantenga el depósito del automóvil; debe pagar contra la entrega.

¿Cómo hago el Trámite de Patentamiento?

Para solicitar una patente se necesitan los siguientes documentos: documento de identidad o pasaporte de extranjero; certificado oficial CUIL emitido por ANSES (también se puede utilizar CUIT o CDI); formulario 12, correspondiente a VPA (Verificación de la Policía Automotriz); certificado de importación o fabricación , Depende del país de origen del automóvil; solicitud tipo 01 para firma y certificación (nacional o de importación); y factura de compra utilizada para verificar la compra del automóvil (se requiere la copia original y una copia de cada copia). Todos estos documentos se los proporcionará el concesionario o agente donde compró el automóvil.

Según su dirección, tendrá que buscar la oficina de registro del automóvil a la que desea ir en DNRPA, preparar todos los documentos necesarios en la carpeta y asegurarse de que no falte nada. Cuando estés en el formulario de registro, además de los documentos que tengas, también te entregarán el Formulario 13 para que puedas completarlo a tiempo; si el trámite lo realiza alguien que no sea el titular, debes completar el Formulario 59 en lugar de 13. Después de 48 horas, podrá retirar su patente y los documentos de su automóvil a través de la oficina de registro. Puedes ver el estado del tramite en web de trámites del DNRPA.

¿Cuánto cuesta el Trámite de Patentamiento?

Como mencionamos anteriormente, para los autos en el país de origen, el costo incluirá el 1.5% de su valor; y el valor de los autos importados llegará al 2%. Sin embargo, también debemos agregar otros costos: costos de emisión de certificados, costos de emisión de matrículas, impuestos altos, Formulario 13 y tarifas e impuestos provinciales de sellado. Puede consultar el valor estimado de estos costos en el sitio web del gobierno nacional; también puede estimar el costo de comprar un automóvil de 0km o transferir un automóvil usado del Estimador de costos del DNRPA.

Consideraciones

Es importante recordar que si el valor del auto comprado supera los $ 1.800.000, deberá realizar otros trámites para incorporarse a la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), la UIF se encarga de investigar todas las operaciones de alto valor para evitar el blanqueo de capitales y verificar las mismas origen. Ahora que sabe todo lo que necesita, puede comenzar a procesar las patentes de su automóvil desde el sitio web Trámites en línea del DNRPA.

Estimador de costos dnrpa

El nuevo “Estimador de costos”, creado por el Departamento Servicios Informáticos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, permite realizar un el cálculo de los montos registrales de manera automática y además brinda la opcion de realizar el pago de manera electrónica la inscripción inicial o la transferencia de un vehículo.

Este nuevo servicio representa una innovación tecnológica importante, porque hasta ahora sólo se podía conocer y abonar el monto de los aranceles para la gestión de estos trámites al momento de presentarse en el Registro Seccional correspondiente.

Al “Estimador de Costos” se puede acceder desde el portal web de la Dirección Nacional y solo se requiere una simple carga de datos solicitados por el sistema.

Se busco: dnrpa estimador de costos, estimador de costos patentamiento, estimador costos dnrpa.


Gastos de flete y patentamiento 0km 2021

Ingresa y asesorate sobre cuanto se estima en gastos a la hora de patentar los autos 0km, resolve tus dudas y realiza las preguntas para despejar tus dudas.

Queres recibir un presupuesto?

Volver al Blog Autos

Volver a Plan Nacional Autos


Se busco: gastos de flete y patentamiento 0km 2021, flete y patentamiento 0 km 2021, gastos de entrega 0 km 2021, patentamiento 0 km online, costo patentamiento 0km, gastos de patentamiento 0km 2021, costo de patentamiento 0km