Nueva disposición para la circulación segura de tráileres

2021

Existe una nueva disposición para la circulación de tráileres: Desde este momento los tráileres, remolques y acoplados deberán aprobar un examen técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para asegurarse que cumplan los requisitos para conseguir el Certificado de Seguridad Vehicular obligación necesario para su patentamiento.

Verificación Técnica Vehicular Obligatoria para tráileres

Esta reciente normativa de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), tiene como propósito incrementar la seguridad de la conducción de transportes con tráileres. El reporte técnico evaluara algunas condiciones como seguridad, paragolpes, guardabarros y luces.

  • Para que los tráileres logren conseguir el Certificado de Seguridad Vehicular antes tendrán aprobar un reporte técnico dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Este certificado será solicitado por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) para lograr realizar el tramite de patentamiento.
  • Desde Noviembre del 2021 ya no se va a poder circular con la patente 101 de hoy por lo que los dueños de estos transportes van a tener que hacer el nuevo tramite de patentamiento en la DNRPA.

Este reporte técnico será emitido por los talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o un ingeniero matriculado.

Nueva normativa para la circulación segura de tráileres: VTV para tráiler obligatorio

“Circular con transportes en condiciones y en regla es obligación para llevarlo a cabo de forma segura, y más todavía cuando hablamos de moverse con un acoplado o un tráiler. Esta medida busca que quienes conduzcan remolcando esta clase de transportes lo hagan responsablemente. Así, continuamos haciendo un trabajo para hacer mejor el tránsito en todo el país”

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

¿Cómo patentar un tráiler? Argentina 2021

¿Qué necesito para homologar un tráiler? ¿Dónde homologar un tráiler en Argentina? ¿Cómo tener un tráiler en regla?

Son muchas las cuestiones que nos llega sobre cómo patentar un tráiler en Argentina o cómo es la patente para tráiler reglamentaria.

El tramite para patentar un tráiler en Argentina se ejecuta frente la DNRPA. El dueño del transporte debe llevar el tráiler a un taller o ingeniero mecánico registrado en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para que revisen si este cumple con los requisitos para aprobar el reporte técnico solicitado por la normativa nueva.

Si el reporte técnico vehicular de tráiler es aprobado en un taller registrado, la ANSV recibe el reporte y lo aprueba. El dueño del transporte va a recibir por la boleta de pago por mail para que logre abonar por la certificación que ha solicitado. Después, la ANSV envía el reporte a la DNRPA en donde se inicio el tramite de patentamiento de tráiler y el dueño recibe una alerta con un turno para que logre ayudar en lo personal y llenar el tramite.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/nueva-disposicion-para-la-circulacion-segura-de-traileres

Quiero mas propuestas de Plan Nacional Autos

Volver al inicio: Plan Nacional Autos