¿Qué es la cédula del automotor digital?

2021

Hablamos de una versión digital de la Cédula del Automotor en la aplicación MI Argentina (disponible para Android y iOS) que es igual de valida que la cédula física.

¿Cómo sacar la cedula virtual?

  • Para tener tu cédula del automotor virtual debes bajar la aplicación móvil “Mi Argentina” y registrarte creando una cuenta donde deberás validar tu identidad.

No tienes que llevar a cabo nada más, si tienes una cédula del automotor figurara en la parte “Mis Vehículos” de la aplicación.

APP MI ARGENTINA

  • La aplicación móvil Mi Argentina se encuentra utilizable para la descarga en celulares con sistema operativo Android y iOS.

En la parte “Mis Vehículos” de la aplicación Mi Argentina no solo figurara tus cédulas de identificación para conducir, sino además encontraras más información acerca de tu transporte y la clásico de dominio.

¿Puedo circular con la cédula del automotor digital?

  • La cédula del automotor digital tiene la misma validez que la cédula física o impresa por lo cual es completamente valida para circular dentro del país según la Disposición Conjunta 1/2019 – Subsecretaría de Gobierno Digital y Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, desde luego la cédula debe hallarse vigente.

La cedula digital del automotor en la aplicación Mi Argentina tiene un código QR que le facilita a los agentes de transito y fuerzas de seguridad validar y fiscalizar los datos de la misma.

IMPORTANTE: El código QR se actualiza cada 24 horas.

¿Cuánto vale la cedula digital?

Obtener la cedula digital del automotor no posee valor agregado. La aplicación Mi Argentina es de descarga gratis y la cédula con el código QR se crea automáticamente si el titular tiene una cédula del automotor vigente.

¿Cómo descargar la cedula automotor digital?

Para bajar la aplicación Mi Argentina, crear la licencia y actualizar el código QR (necesario cada 24 horas) necesitas ingreso a internet.

Bastante gente se confunden y suponen que tienen la posibilidad de llevar a cabo una captura de pantalla de la cedula del automotor digital o del código QR y es igual de valido, pero no es de esta forma. Aun desconectado, la cedula virtual desde la aplicación MI ARGENTINA puede visualizarse y validarse, solo es requisito recargar el código QR cada 24 horas


Recibir una propuesta de Plan Nacional Autos

Volver al inicio: Plan Nacional Autos