Plan Auto 0km Autos para Discapacitados

La industria del automóvil ha tardado en proporcionar vehículos accesibles para personas con discapacidades. En Argentina, actualmente solo hay alrededor de 250.000 vehículos con adaptación de autos para discapacitados que circulan y cumplen con los estándares de la ley para compra de autos para discapacitados.

Autos para Discapacitados
Autos para Discapacitados

La introducción de estos vehículos autónomos facilitará que las personas con discapacidad se desplacen y vivan de manera independiente. Continua leyendo para conocer más acerca de los modelos y precios para autos para discapacitado. Ademas te ayudaremos con el tramite para auto discapacitado.

➡ El plan autos 0km para discapacitados esta respaldado por la Ley 19.279 que dice que la gente con discapacidades tienen provecho para adquirir un auto 0km.


¿Cuanto es el descuento Autos para Discapacitadosde un auto para discapacitados?

Descuentos en la compra de autos 0 km:
21% en Automóviles Nacionales (IVA)
50% Aproximadamente en Automóviles Importados (IVA, Derechos de importación, Tasas de estadística, comprobación de destino y portuarias).

También consultaron: ¿Que descuento tiene un 0km para discapacitados?

Autos para discapacitados Argentina | Plan 0km

Plan de autos 0km para discapacitados

En Argentina hay una ley que ampara a la gente con discapacidades y les da descuentos para discapacitados en autos 0 km.

Las compañías de la industria automotriz proponen descuentos, bonificaciones y facilidades a los discapacitados para que logren entrar a la adquisición del auto que quieren.

Características del Plan de autos 0km para discapacitados

  • Contribución del estado para adquirir auto
  • descuento de autos para discapacitados
  • Financiación en cuotas
  • Bonificación particular en el valor de lista
  • En la adquisición de autos 0km nacionales no se paga IVA
  • Ningún provecho se aplica en la adquisición de autos usados
  • El auto debe ser para la utilización personal del beneficiario

Autos para discapacitados Requisitos del Plan 0km

Para lograr entrar al Plan Nacional Autos Discapacitados no es requisito enseñar un certificado de discapacidad. Para poder tener estos provecho hay que ayudar a una junta medica que haga una evaluación.

¿Que documentación se necesita para comprar un auto para discapacitados?

  • Original o copia certificada de la factura proforma firmada y sellada por la concesionaria.
  • Certificado de capacidad económica que brinda la AFIP.
  • Solicitud de la franquicia.
  • Certificado médico origina.
  • Copia certificada del DNI del solicitante con domicilio real actualizado.
  • Si la persona con alguna discapacidad maneja el vehículo, deberá presentar copia certificada del registro de conducir. Si no conduce deberá presentar copia certificada del carnet vigente de un familiar conviviente.

Autos para discapacitados precios y modelos 2022 argentina

Aquí encontraras autos nacionales para discapacitados precios con descuento y mas bonificaciones. Solo debes seleccionar el modelo, hacer clic y listo veras toda la información sobre su ficha técnica y precio.

Listado de autos importados para discapacitados

Autos para discapacitados modelos y precios:


¿Quien puede manejar un auto para discapacitados?

De uso Particular: Se refiere a un vehículo que satisface las necesidades de transporte personal y privado de una persona con discapacidad, el propietario del vehículo debe ser discapacitado y puede ser conducido por el beneficiario o un miembro de su familia. .

¿Como adquirir un auto para discapacitado?

A continuación te contamos como hacer los tramites para comprar un auto para discapacitados:

  1. Solicitar un Certificado de Competencia Económica de la AFIP. Puede conocer cómo obtener un certificado de capacidad financiera aquí.
  2. Después de completar el paso anterior, descargue el Formulario de Solicitud de Franquicia Particulares y llénelo completamente, no lo elimine ni modifique. Por su carácter de declaración jurada, debe ceñirse estrictamente a la realidad.
  3. Presentación de documentos personalmente o por correo a la Agencia Nacional de Personas con Discapacidad: de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, Ramsay 2250- (C1428BAJ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  4. Concurrí a la evaluación médica. Si vivís en el interior del país se te remitirá la cartilla médica para que la realices en el hospital público más cercano a tu domicilio (declarado en la Solicitud de Franquicia).

Consultar Autos con descuentos para discapacitados

Completa el formulario para contactar gestores para compra autos discapacitados y recibir cotizaciones.

Volver al inicio: Plan Nacional Autos


Se busco: autos para discapacitados precios y modelos 2021 argentina, autos para discapacitados precios, donde comprar autos con franquicia para discapacitados, autos modificados para discapacitados.